Un breve resumen del año 2011.

 

 

Muy positivos resultados.

 

Este año que está por terminar, signiificó el inicio de una nueva era del Aikido en Chihuahua. A pesar de los obstáculos y retos que se presentaron, nuestros Dojos se fortalecieron y lo que es mas importante, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la práctica de Aikido en verdadera armonía, dando como resultado un crecimiento muy perceptible en ellos, tanto en el aspecto técnico como en el de desarrollo personal. A diferencia de algunos, en mi humilde opinión no existe el Aikido de "línea dura" o "línea blanda", sino solo existe el Aikido bien hecho, y que es aquel que se practica con los principios básicos del fundador y que son, según entiendo: armonía, alegría, intensidad, humildad y cortesía, siempre con la mente abierta para aprender, sin tabús ni trabas, asimilando, como dice mi Sensei, la técnica de la técnica, esta actitud hemos aplicado durante cada día de práctica y vemos con mucho agrado como ha rendido frutos.

 

De marzo a la fecha se establecieron clases regulares en 3 Dojos: Dojo Central, TecMilenio e ITESM, captando mas de 50 alumnos que toman clases regulares. Se llevaron a cabo demostraciones en el ITESM y TecMilenio. Se llevó a cabo la primera muestra de artes marciales y fitness con la participación de destacados instructores de varias disciplinas como Chambara, Limalama, y BodyCombat. Para finalizar con broche de oro llevamos a cabo con gran éxito el primer seminario abierto, en donde tuvimos la oportunidad de aprender y convivir con nuestro querido Sensei Michael Moreno, así como promover a nuestro primer alumno quien presento un excelente examen.

 

Lo arriba descrito es un breve resumen que nos arroja un saldo positivo y nos motiva para seguir adelante en este bello camino, tratando de mejorar cada día y dando lo mejor de nuestra parte. Errores? se tuvieron muchos; aciertos? otros tantos, proyectos para el próximo año? muchos,  que tienen como meta seguir con la verdadera difusión del Aikido en nuestra región. Al fin y al cabo el Aikido nos enseña a que el adversario que hay que superar somos nosotros mismos.

 

Queda en este fin de año desearles a todos y todas salud, paz y armonía en estas fiestas decembrinas en compañía de sus seres queridos y un próspero año 2012, con mucho Aikido en sus vidas. Un abrazo.

 

Rafael Chayres

Diciembre del 2011

 

 

 

 
 

 

inicio

 

© Todos los derechos reservados. Wireless Online. 2011.

Web Hosting by Wireless Online